M.S. 2021

Colección inspirada en Myriam Stefford,  quien a sus quince años de edad se había escapado a Viena y Budapest, y a principios de los años veinte empezó su carrera de actriz. En 1928, a los 23 años conoció en Venecia al escritor y millonario argentino Raúl Barón Biza con quien se casó en la basílica de San Marcos, el 28 de agosto de 1930.  Así ella abandonó su carrera de actriz para radicarse en Argentina. Por pedido de su esposo, la mujer encaró una nueva pasión que los unía a ambos aún más: la aviación. Raúl Barón Biza tenía un espíritu aventurero, el cual su esposa compartía plenamente. Primero unieron Buenos Aires con Río de Janeiro y luego un raid por 14 capitales argentinas. Salieron de Buenos Aires en el avión Chingolo I y tras dos aterrizajes de emergencia en Santiago del Estero y Jujuy, ella siguió junto con otro copiloto, Luis Fuchs, a San Juan con otro biplaza, el Chingolo II. En la localidad de Marayes tuvieron un nuevo accidente, pero esta vez a Myriam le costaría la vida.

Para recordarla siempre, Raúl Barón Biza le encargó al ingeniero Fausto Newton la construcción de un gigantesco mausoleo. Cerca de cien obreros polacos trabajaron en el mismo y en el año 1935 lo inauguró colocando el féretro de su amada en la cripta de ese monumento, con una altura de 82 m.A seis metros de profundidad está la tumba donde quedaron los restos de la aviadora, y se dice que allí también están sepultadas todas las joyas de Myriam, hasta el famoso diamante Cruz del Sur de 45 quilates. En la lápida se lee el epitafio “Viajero, rinde homenaje con tu silencio a la mujer que, en su audacia, quiso llegar hasta las águilas”. Es el mausoleo más grande que existe en la Argentina.

C.L. 2020

Colección inspirada en Carole Lombard y Clark Gable, quienes se conocieron en el Baile Mayfair cuando ambos se encontraban en el punto álgido de sus carreras cinematográficas (y Gable estaba casado). Se citaban a escondidas -aunque sus encuentros llenaban columnas de cotilleo en los tabloides- en el Roosevelt Hotel de Hollywood y se casaron en secreto en 1939. Durante años ocuparon cientos de portadas de revistas que mostraban un Amor eterno e incondicional, hasta la trágica muerte de la actriz a los 33 años, que murió en un accidente de aviación en 1942.

R.S. 2019

Colección inspirada en Romy Schneider, actriz francesa nacida en Austria en 1938. Realizó una carrera artística destacada. Representó el papel de la emperatriz Isabel de Baviera en la trilogía Sissi, Sissi emperatriz y El destino de Sissi, y recibió el premio César a la mejor actriz en dos oportunidades.
El 5 de julio de 1981, su hijo mayor, David, muere trágicamente a la edad de 14 años: trepando las rejas de su casa, resbala y queda atravesado por una de ellas que le perfora la arteria femoral. La actriz jamás se recuperaría de este golpe.
Al año siguiente termina de filmar su última película – Testimonio de mujer. Romy pide que al final de la película aparezca la dedicatoria: “Para David y su padre”.
Romy Schneider, desolada y solitaria, intenta ahogar su pena en el alcohol. El 29 de mayo de 1982 -a los 43 años- la encuentran muerta en su apartamento de París. Como no se efectuó autopsia nunca se supo si murió producto de una crisis cardíaca causada por el estrés – conocido como Miocardiopatía de takotsubo, “síndrome del corazón destrozado” -o de un suicidio con una mezcla de alcohol y barbitúricos. Está sepultada -junto a su hijo David-.

A.G. 2018

Colección inspirada en Ava Gardner, actriz de cine estadounidense nominada a los Premios Óscar, considerada una de las grandes estrellas del siglo XX. Conocida por su exuberante y fotogénica belleza.
En 1940 con 18 años de edad, Ava, viajó de nuevo a Nueva York para entrevistarse con los directivos de MGM y firmó un contrato de siete años con la compañía.
A partir de aquí, comienza su reinado al encadenar producciones de muchos medios para los grandes estudios, y  realizar grandes interpretaciones.
Mogambo (1953), film de inusitada popularidad dirigido por John Ford y donde Ava actúa junto a la bella Grace Kelly y Clark Gable. La película fue candidata a dos Oscar: a la mejor actriz principal (Ava Gardner) y a la mejor actriz de reparto (Grace Kelly).
Ava Gardner fue pretendida obsesivamente por el excéntrico millonario Howard Hughes cuyas propuestas de matrimonio siempre rechazó, si bien nunca devolvió sus espléndidos regalos.
Estuvo casada en tres ocasiones. Su primer matrimonio fue con el actor Mickey Rooney, que duró menos de un año. El segundo, con el mítico músico Artie Shaw, fue igual de breve.
Su tercer marido fue el legendario cantante y actor Frank Sinatra, con el que estuvo casada seis tormentosos años. Sinatra le puso el apodo del “animal más adorable del mundo”, y que fue seguramente el amor de su vida, así como ella de él. Se cuenta que aún en su vejez, Ava escuchaba en su casa los discos de Frank.

G.K. 2017

La colección 2017 inspirada en Grace Kelly de Mónaco, quien se encontraba en la cima de su carrera en Hollywood cuando se retiró del mundo del cine, a los 26 años, para casarse con el príncipe Raniero III, soberano de Mónaco, con quien tuvo tres hijos: Carolina, Alberto y Estefanía.
Tanto como diva del cine como parte de la realeza de Mónaco, impuso moda y un estilo propio que se destacó por la elegancia:
-Complementos en la cabeza
-Vestidos cintura de avispa y falda midi.
-Perlas
-Maquillaje suave y natural
-Accesorios pequeños y delicados
-Acentos de color sobre el negro
-Palabra de honor: los hombros al descubierto
-Encaje y transparencias.

Como princesa de Mónaco, logró que el Principado se revitalizara, aumentando el número de turistas y de dinero, lo que hizo recuperar la economía Monegasca. Además, en su rol de presidenta de la Cruz Roja, promovió una gala benéfica anual que obtuvo mucha relevancia. El 13 de septiembre de 1982, muere en un accidente automovilístico. Grace Kelly tiene una estrella propia en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Adele 2016

La colección 2016 inspirada en las obras del pintor Austriaco, Gustav Klimt, preferentemente el Retrato de Adele Bloch-Bauer I, también conocida como “La dama de oro”, plasmada en óleo, plata y oro sobre lienzo, completada en 1907.
Adele Bloch-Bauer formó parte de la llamada “Belle Epoque Vienesa”, casada por interés familiar, a 18 años sin estar enamorada. Se dedicó a defender el voto femenino y los derechos de la mujer. Era una dama refinada y con estilo propio que sentía una atracción irresistible por el mundo del arte vanguardista. Sus fiestas, plagadas de artistas e intelectuales, eran célebres.
El cuadro de Adele B-B I, fue vendida en 135 millones de dólares a Ronald Lauder, propietario de la Neue Galerie en Nueva York, en junio de 2006, convirtiéndose en la segunda pintura de mayor valor de todo el mundo.

W.S. 2015

La Colección fue inspirada en la Duquesa, Wallis Simpson, quien experimentó el supremo cuento de hadas, convirtiéndose en la esposa del soltero más codiciado de su tiempo, Rey de Gran Bretaña.

Denominado “El romance del Siglo”, en lugar de renunciar a su amor por la señora Simpson y dada la firmeza en casarse con ella, a pesar del rechazo de los ingleses, Eduardo VIII abdicó en diciembre de 1936. Finalizó su discurso diciendo: “me quedo con la mujer que amo”.

El abandonó su posición de Rey, para pasar el resto de su vida con ella. Vivieron 36 años juntos en París.

Reinas 2014

La colección fue inspirada en cinco reinas, Victoria I, Elizabeth I, Ana Bolena, María Antonieta, Juana de Castilla. Fueron referentes en la moda de cada época, mujeres hermosas para su tiempo, utilizaron su poder e inteligencia con coraje. Imponentes, sensibles, con gran capacidad para manejar sus monarquías a pesar de la corta edad en la que asumieron.